Xocosave
La necesidad
El cliente se puso en contacto con nosotros porque necesitaba un rediseño en su tienda online. El primer paso fue analizar la web y su imagen corporativa, se concluyó que para realizar un rediseño óptimo de la web primero se debía hacer un rediseño de la marca corporativa.
Se optó por un estilo elegante y minimalista, con el fin de transmitir los valores de la marca y representar la precisión y el cuidado por los pequeños detalles que existen en el mundo de la pastelería.
Además, se rediseñó un "pattern" de enlosado para poder integrarlo en diversas aplicaciones y reforzar la imagen corporativa.
La web
A partir de aquí, se desarrolló la nueva página web, siguiendo la línea establecida por el nuevo diseño y buscando una imagen mucho más moderna, minimalista e intuitiva, con el objetivo de ofrecer al usuario una buena experiencia.
Se realizaron varias sesiones fotográficas de todos los productos que ofrece el cliente, de esta manera logramos que la sección de tienda tenga una cohesión y coherencia gráfica. Aprovechando esto, también se llevaron a cabo sesiones más enfocadas en crear recursos para la parte corporativa de la web y para presentar los productos más exclusivos del cliente de una manera elegante y moderna, con animaciones controladas por "scroll" y dinamismo.
Otras aplicaciones
Además, se han diseñado otros tipos de aplicaciones necesarias para el cliente. Por ejemplo, el packaging para productos, como los Xocroissants, que sigue la línea corporativa y refuerza la marca. Otro ejemplo sería el "Roll Up" para exposiciones, ferias, etc.
Equipo
Diseñador corporativo
Francesc Mestre
Diseñador web
Francesc Mestre, Aleix Olesti
Fotografías
Aleix Olesti