Centre Vitamina
La necesidad
El cliente se puso en contacto con nosotros al necesitar la creación de la identidad completa de una nueva marca. Ellos tenían clara su filosofía de marca y nosotros la adaptamos a las tendencias actuales del sector. El primer paso fue analizar los objetivos y necesidades del cliente. Después desarrollamos la identidad de marca en un manual corporativo completo, que incluye el nombre de la marca, el logotipo, los colores corporativos, la tipografía, el eslogan, el estilo visual y los valores.
A partir de este manual, diseñamos la web, la estrategia para las redes sociales y otras aplicaciones, asegurándonos que todo siguiera la misma línea estratégica.
La marca
En el desarrollo de la marca para Vitamina, nuestro enfoque se centró en crear una identidad que reflejara los valores que queríamos transmitir. Diseñamos un logotipo versátil que pudiera aplicarse en cualquier circunstancia, acompañado de un isotipo que permitiera identificar la marca de forma rápida y eficaz incluso sin el logotipo completo.
La web
El objetivo era diseñar una página web para el centro siguiendo la línea estratégica del manual de marca. La idea era que fuera muy visual, fácil de navegar y con buena experiencia para el usuario.
Se ha seguido el mismo estilo que en todas las aplicaciones y se ha puesto información clave y relevante para el usuario. Incluyendo todas las actividades y servicios que propone el centro, la fisolofía del centro, formularios de contacto y los horarios y tarifas del centro.
Estrategia de RRSS
Creada la marca, el cliente nos pedía una estrategia clave para una gestión efectiva de las redes sociales. Siguiendo el manual de marca establecido, elaboramos plantillas e ideas de publicaciones basadas en las tendencias actuales del sector, sin dejar de lado la línea de diseño previamente definida.
Otras aplicaciones
Además, se han diseñado otros tipos de aplicaciones necesarias para el cliente. Hemos creado los vinilos para los cristales exteriores del centro.
También hemos diseñado las camisetas tanto las del equipo de Vitamina como las que se pondrán a la venta para los clientes del centro.
Equipo
Director creativo
Francesc Mestre
Diseñador corporativo
Francesc Mestre, Adam Fabra
Diseñador web
Adam Fabra
Estrategia de RRSS
Olga Gámez